domingo, 17 de noviembre de 2013

StarParty "en el AeroClub de Trelew"

El viernes 15, los Amigos de la Astronomía realizamos un Starparty en las instalaciones del AeroClub Trelew; evaluatívo para futuras actividades. 
Contamos con la buena predisposición y amabilidad de la comisión directiva destacando el apoyo del Tesorero Carlos Jones y el Presidente Antonio Cabrera que nos facilitaron el acceso a las instalaciones, para la realización del Evento.


Empezamos  después de las 20.00 hs. antes del crepúsculo, al llegar muchas nubes cubrían el cielo, pero sin desanimarnos comenzamos con el armado de los equipos en la cancha de Tenis.



Rubén trajo su Telescopio Refractor Meade Navigator 102- 800,  Daniel su Telescopio Reflector Meade 130 – 1000  ambos automatizados, Paola y su sobrino un Telescopio Reflector 90mm y Vito trajo su Dobson Skywatcher 305 -1500. Contamos con diferentes oculares, varios de Prismáticos, Trípodes, filtros, el infaltable puntero laser y las Luces Rojas que armo Rubén. Teníamos  además unas Guías Impresas con lo mejor de la noche para disfrutar de varias horas de observación.


Un grupo de amigos: Gustavo, Paola, Ariel y Rodrigo se dedicaron a la importante tarea de prender el fuego e ir preparando unas hamburguesas para la cena. Pasamos un buen momento de camaradería cenando intercambiando ideas mientras las nubes se iban disipando. 


Entonces pudimos compartir de unas hermosas vistas, entre ellas el paso de la ISS. que cruzaba de oeste a sur. Venus con sus fases, La Cruz del sur, El Joyero, Orion, etc. Mientras la Luna Gibosa comenzó a ascender mostrándonos sus cráteres.



Pudimos compartir parte de la observación con gente del aeroclub que se acerco a observar, apreciando con detalle varias constelaciones entre ellas M42 (constelación de Orión) hacia el este.



Habiendo pasadas las horas, tuvimos un lindo debate sobre las posibilidades y dificultades en el armado del evento, surgiendo diferentes propuestas. Siendo las 2.00 hs de la madrugada, dimos por finalizado el encuentro. Esperamos aprovechar esta linda experiencia para mejorar el desempeño y logística necesarios en este tipo de actividades.

2 comentarios: