miércoles, 24 de julio de 2013

Charla Debate "¿Donde esta la Tierra?"

El Viernes 26 en el Club de Astronomía se realizo la charla debate que dio nuestro amigo Juan Corroppoli, de la Carrera de Astronomía Universidad de la Plata. 
Con el lema "¿Donde esta la Tierra?" una sintesis sobre el lugar que ocupamos en el Universo y la relación con las diferentes formas de medir el espacio.


Resumen:


¿Dónde está la Tierra?
El Sol está a ciento cincuenta millones de kilómetros —un poco más de ocho minutos viajando a la velocidad de la luz, Proxima Centauri, la segunda estrella más cercana, a un poco más de cuatro años viajando a la velocidad de la luz, Betelgeuse a unos seiscientos cuarenta años luz, la galaxia de Andrómeda a dos millones de años luz; cuando alguien habla de cualquier astro, casi siempre menciona la distancia a la que se encuentra. Conocer las distancias a otros objetos permite ubicar al Sol —y a la Tierra— en el universo y son necesarias para modelar prácticamente cualquier fenómeno que se observa. Sin embargo, a pesar de parecer lo contrario, calcular distancias es una de las tareas complejas para los astrónomos y una pregunta tan sencilla como ¿dónde está la Tierra?, no resulta tan fácil de contestar.

Detalle:

Tema: "¿Donde esta la Tierra?"
Cuando:  viernes 26 a las 19,30 hs.
Donde: en el Centro Astronómico Municipal de Trelew
 


Muchas gracias Juan por tu aporte..

Club de Astronomía Patagonia


No hay comentarios:

Publicar un comentario