lunes, 13 de mayo de 2013

Asociación Amigos del Observatorio y Planetario Municipal de Rosario

el pasado viernes visitamos el Observatorio y Planetario de Rosario, un complejo con forma de Cometa.
Recibidos cordialmente por el Sr. Miguel Angel Scapini, ex-miembro de la comisión directiva y su actual Presidente el Sr. Eduardo Suárez, quienes ofrecierón ser guias para conocer las instalaciones y disfrutar de la función del 2do planetario mas grande de sudamerica; con capacidad para 250 butacas (mayor al de planetario de Bs. Ar.).
Ademas de recorrer las instalaciones, que incluyo una visita al Observatorio Astronomico donde se terminaba de ofrecer una charla sobre el Sol a visitantes y alumnos de colegios, se pudo apreciar y conocer las caracteristicas del telescopio refractor Coude de 150mm de apertura y el Reflector de 300mm tipo Cassegrain allí instalados. 
 
El recorrido incluyo una visita las instalaciones de la Asociación contiguas al planetario, donde poseen un  observatorio 2dario con un Telescopio de 14 pulg y una sala de reunión.
Ademas pudimos conocer las ultimas incorporaciones: un telescopio Cassegrain de 10 Pulg Automatizado Meade y un telescopio Solar.

Observatorio de la Asociación

Con una interesante reseña sobre las actividades y cursos de la Asociación se intercambiaron ideas, opiniones y quedamos en contacto para futuros encuentros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario