martes, 27 de noviembre de 2012

Visita de la Escuela de Cushamen

el fin de semana pasado recibimos en el centro astronómico la visita de la escuela de Cushamen invitada a conocer el Centro Astronómico Municipal de Trelew
El grupo estuvo integrado por mas de cuarenta alumnos de 5to y 6to grado; guiados por los maestros Juan José ROMANO, Pablo PANASIUK y una de las mamás Elda FERMIN.
El fin del evento fue colaborar con la visita de los alumnos a la zona y con la difusion de la astronomia en los colegios.
La visita comenzo con el recorrido del Centro Astronómico Municipal, se continuo con una charla en el Sala de conferencias sobre el Sistema Solar, con la proyección de imagenes explicativas del Sistema Solar a cargo de Pablo Juarez.  Continuamos en la explanada de ingreso con la observacion mediante Telescopios  durante el atardecer de la Luna y el Sol (con un filtro adecuado).
Luego de responder consultas y preguntas de los alumnos se procedio a la clasica foto grupal como recuerdo de la visita, entregandoles como souvenir un postal de Amigos de las Astronomia y el Centro Astronomico Municipal de Trelew.
llegada

recorrido

en la sala

Charla Sistema Solar

Pablo Juarez



inicio de la observación



observacion Solar
atardecer

Foto Grupal

despedida

1 comentario: